La mañana de hoy, policías de la Guardia Civil Estatal arribaron al Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, luego de atenderse una denuncia anónima al 089 sobre la presencia de personas dedicadas a la venta de droga.
Tras detectarse la presencia de presuntos estudiantes que vendía droga en el lugar, revisaron los lockers que tenían ubicados varios denunciantes, con la presencia de autoridades universitarias y representantes de cada facultad y escuela de la UASLP.
Los agentes de la Guardia Civil Estatal hicieron un operativo en el área señalada en la Facultad de Contaduría y Administración, además de espacios que conectan con la Facultad de Derecho.
El movimiento policiaco en la zona causó asombro en estudiantes y personal de las instituciones académicas, ya anteriormente no se había tenido intervención de autoridades de Seguridad Pública.
Luego de evidenciarse a través de denuncias en redes sociales, trascendió que las autoridades universitarias habrían estado de acuerdo con el ingreso de las autoridades policiacas, con total respeto a la autonomía universitaria y el adecuado manejo de la decisiones internas en colaboración con la Guardia Civil Estatal.
La GCE informó que, con la intervención policiaca, se pone de manifiesto el problema del narcomenudeo que pudiese prevalecer en algunas instituciones universitarias y se pudo asegurar al o a los dueños de los casilleros donde presuntamente se encontraron sustancias ilícitas para que pudiera ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.