La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ha tenido que suspender clases presenciales y privilegiar las virtuales en los últimos días, por causa de la falta de agua.
A través de un comunicado, el director de la FCSyH, Enrique Delgado López, informó la suspensión de labores académicas presenciales el pasado viernes 27 de octubre, por la falta de suministro de agua que se ha padecido en las últimas semanas.
El acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Consultivo de la Facultad del pasado 20 de octubre, en el cual también se estableció que los profesores de tiempo completo y de asignatura que impartan clase en esa fecha se ausentarán e impartirán su materia desde su domicilio de manera virtual.
Además, se puntualizó que, los profesores de tiempo completo que no impartan clase ese día, así como el personal administrativo y de intendencia, tendrán que asistir de manera normal a sus labores cotidianas.
En el oficio emitido por Delgado López se especifica que, si bien en los últimos días el suministro de agua potable ha sido constante, continuará un monitoreo y en caso de que se agrave la problemática, habría la posibilidad de que nuevamente se suspendan las actividades en la Facultad el próximo lunes 6 de noviembre, por lo que conminó a la comunidad estudiantil a estar atentos a cualquier comunicado que se emita al respecto.
Con información de: Potosí Noticias