Madres y padres de familia protestaron fuera de la Escuela Primaria “Tipo 21 de Agosto”, en la capital potosina, por el maltrato físico y psicológico contra sus hijos, mal estado de sus instalaciones y nepotismo por parte del director de la institución, Luis David Zúñiga.
Alrededor de 40 personas se apostaron afuera del plantel ubicado en la avenida Mariano Jiménez frente al Centro de Alto Rendimiento, sellaron la entrada con cartulinas y cinta de seguridad.
Denunciaron que, hay omisión por parte del director debido a que hay hundimientos de suelos en la cancha de usos múltiples y desde hace mucho tiempo ninguna autoridad repara las fallas pese a que Protección Civil prohibió el paso por esa área.
También acusaron que, hay favoritismo para instalar al maestro de música y las y los padres de familia quieren que sea uno de nombre Tarek.
Entre sus demandas acusan a la maestra interina del Sexto grado C de violentar a sus alumnos y alumnas; al respecto Carlos Martínez narró que su hijo le denunció que su maestra lo había golpeado en la espalda y al reclamarle sus compañeros les dijo que eran “cariñitos”. Una madre de familia que pidió omitir su nombre dijo que, la maestra llamaba lesbianas a las alumnas que se abrazaban o jugaban muy juntas, la cual presume ser amiga de la esposa del director y que su esposo es funcionario del Gobierno del Estado, por eso goza de impunidad ante agresiones como el quitarles el lonche a las niñas y los niños para comérselo.
Otra de las quejas es que les piden dinero para comprar artículos de limpieza e higiene y no les comprueban el gasto.
Después de varios minutos arribó al plantel por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) quien dijo llamarse José Pilar Martínez, quien luego de una reunión privada con el director del plantel, Luis David Zúñiga, organizó una mesa de trabajo en la biblioteca del plantel para intentar destrabar el conflicto.
Con información de: Potosí Noticias