Las 53 millones de personas en México que no cuentan con seguridad social podrán tramitar su credencial del IMSS- Bienestar, con la cual tendrán acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.
“El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició el proceso de credencialización de los servicios de IMSS-Bienestar, cuya primera fase de pre registro iniciará para población sin seguridad social en Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima, con el objetivo de identificar beneficiarios y verificar que los datos estén actualizados”, informó el Gobierno de México.
El Instituto dio a conocer que se colocarán 162 módulos en centros de salud y hospitales de estos cinco estados, para poder generar una primera imagen de la credencial, posteriormente se contactará a la persona y se le indicará cuándo puede ir por la credencial.
Así te puedes inscribir
Las personas interesadas en formar parte de este programa deben ingresar a la siguiente página, donde colocarán su código postal y su Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente se le solicitará una fotografía, pero en caso de no poder subir una digitalmente, el día de la entrega de la credencial se tomará una.
“Se cargan los datos que se tienen registrados ya con la CURP, se verifica que sean correctos y finalmente se solicita que se llene el lugar de habitación de la persona; algunos datos que se solicitan por parte de la Secretaría de Salud sobre escolaridad y pertenencia a algún grupo étnico, indígena y el tema de la fotografía”, informó Robledo.
Una vez que se proporcione la información, las y los interesados serán notificados sobre la unidad a la que les corresponde acudir para ser atendidos.
¿Cómo debe ser la fotografía para la credencial?
-De frente, cabeza recta y mirando a la cámara
-Sin lentes
-Que tu cabeza y cuello se vean completos
-Rostro despejado y con un fondo blanco
¿Qué servicios de salud brinda el registro?
-Atención médica
-Medicamentos gratuitos
-Consultas
-Cirugías
-Estudios de laboratorio
Con información de: Aristegui Noticias