Coca-Cola y sus embotelladores se comprometieron a no aumentar los precios para la población de Acapulco, Guerrero, pero no para el resto del país, que este lunes 13 de noviembre tendrá un ajuste en el precio de sus productos.
“Nos hemos enterado que Coca-Cola, en solidaridad con la población de Acapulco, no aumentará sus precios hasta el próximo año en la zona afectada por el huracán Otis. No obstante, en el resto de los estados el incremento entrará en vigor a partir del lunes 13 de noviembre del 2023 en algunos productos”, indicó un comunicado de la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC).
La Asociación indicó que el ajuste de precios de los productos rondará en promedio de un peso.
¿Por qué subirán los costos de los productos Coca-Cola?
El ajuste tiene detrás costos operativos como los el azúcar y diversos edulcorantes que han afrontado las embotelladoras Coca-Cola FEMSA (KOF), Arca Continental (AC), Bepensa, entre otras.
“Como lo hemos venido trabajando, esperamos seguir enfocándonos en nuestro balance de márgenes, nuestro foco es un crecimiento sostenible para el 2023 y hacia delante, y en ese sentido nos enfocaremos en los ingresos por unidad vendida, moviéndonos en orden de la inflación de cada mercado y buscando las oportunidades de mejora en empaque y precio”, dijo Ian Craig, girector general de KOF en la última conferencia con analistas.
Coca-Cola Femsa incrementó 11.3 por ciento su EBITDA en 3T23
Coca-Cola FEMSA reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 11 mil 830 millones pesos en el tercer trimestre del 2023, esto fue 11.3 por ciento por encima del mismo trimestre del 2022.
Esto apoyado en menores costos de empaque y la apreciación de la mayoría de las monedas operativas aplicadas en los costos de materia prima denominados en dólares.
Entre julio y septiembre del mismo año, los ingresos de la embotelladora subieron 10.1 por ciento anual, con valor de 62 mil 853 millones de pesos, principalmente impulsado por el volumen que aumentó 11.6 por ciento, con mil 033.1 millones de cajas unidad; excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 9.8 por ciento.
Con información de: El Financiero