Desde el inicio de la temporada invernal, la dependencia brinda apoyo y atención a personas en situación de calle
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que el frente frío número 11 ingresó este lunes al país, que generará bajas temperaturas en la Entidad, por lo que, se fortalecerá la atención y se brindará apoyo a las personas en situación vulnerable.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en las primeras horas de este martes se prevén lluvias ligeras en la Huasteca, así como vientos del norte y rachas fuertes en sierras del norte de la región, por lo que ya se trabaja en coordinación con autoridades locales como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Agregó que, alrededor de las 12 horas, se espera que las temperaturas presenten una tendencia a la baja en todo el Estado, principalmente en el Altiplano y Centro, además de un incremento en la probabilidad de lluvias en estas demarcaciones y un efecto del norte en la Huasteca.
Dijo que el avance del frente frío y su masa de aire polar y la interacción de un vórtice o núcleo frío con el ingreso de humedad del Pacífico favorece la probabilidad de lluvias y la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Catorce, así como en las demás sierras del altiplano por la madrugada del miércoles. Es probable que se pueda presentar caída de nieve y aguanieve en partes altas y sierras del estado de las cuatro regiones, así como la formación de escarcha “cencelladas”.
Recomendó a la población tener especial cuidado con los adultos mayores y menores de edad, abrigarse con varias capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.