El arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe advirtió que se expone a la excomunión aquel sacerdote suspendido que siga oficiando misas o en su caso otorgando el sacramento sin estar autorizado.
Explicó que el derecho canónico establece diversas condiciones para aquel que impone falsamente un sacramento, y si lo hace supuestamente, pues ya se tiene una pena canónica de excomunión, “porque es una burla y una utilización de la religión”.
“Como bien hemos expresado en los comunicados, es importante que todos ubiquemos nuestra comunidad parroquial; ciertamente tenemos nuestras misas de barrio”, dijo.
Sin profundizar en el reciente comunicado de la Arquidiócesis que anunció la suspensión de dos sacerdotes que aún seguían oficiando algunas celebraciones eucarísticas o sacramentos, explicó que por el contrario de lo que sucede, la iglesia cuenta con sus propios equipos en las parroquias, y hace su propio trabajo.
Dijo que la iglesia nunca ha andado pidiendo dinero donde quiera y tampoco ofreciendo el sacramento y la eucaristía poniendo un precio.
Llamó a los feligreses a estar alerta y alertar precisamente de personas que quieran aprovecharse de la fe, para que no caigan en esas mentiras.
Con información de: Pulso