“No nos debe de tiembla la mano cuando se busca justicia para una mujer”, sentenció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, después de lamentar que los diputados locales tengan congelada la iniciativa de castración para los violadores y feminicidas.
“Voy a seguir insistiendo en el tema de castración a los violadores porque es una reforma que han estado guardando ahí los diputados, no la asoman, la guardan, como que les da miedo no sé por qué, les tiembla la mano en ese sentido”, reprobó.
El mandatario dijo desconocer porque les tiembla la mano a las legisladoras y legisladores, para sacar ese tema tan importante, “creo que con eso se pueden acabar ya los violadores los asesinatos porque las asesinan y luego las violan, hay casos así o las violan y luego las matan también, entonces yo creo que ese tipo de bestias porque son bestias tienen que recibir el castigo de bestias tienen que ser castrados sino es por castración química que sea física, pero tenemos que hacer algo”.
Puntualizó que, este tipo de medidas se tienen que implementar, aunque no esté de acuerdo derechos humanos, “pero es que ese tipo de gente no son seres humanos”.
“Cuando matas a una mujer y luego la violas o viceversa, no podemos quedarnos callados y decir llévalo a la cárcel a ver qué pasa, si en un proceso corto o abreviado sale (…) ese tipo de personas vuelven a reincidir y vuelven a caer en lo mismo, eso nos pasó el año pasado que salieron tres personas por violación y volvieron a caer este año de nuevo por violación”, condenó.
Con información de: Potosí Noticias