Un incidente alarmante se produjo en una pequeña tienda de abarrotes ubicada en la calle Tomasa Estevez, cerca de la Facultad de Derecho de la UASLP, en San Luis Potosí. Cuatro jóvenes estudiantes fueron captados por cámaras de vigilancia cometiendo un robo en el establecimiento, lo que ha generado una rápida movilización en las redes sociales para identificar a los responsables.
El video de vigilancia que muestra a los jóvenes en el acto delictivo ha circulado ampliamente, provocando una ola de reacciones y llamados a la acción por parte de la comunidad en línea. Los usuarios de redes sociales están exigiendo que los jóvenes involucrados sean identificados y enfrenten las consecuencias legales por sus acciones, tanto en términos de resarcimiento por los daños causados como de las sanciones correspondientes.
El robo en la tienda de abarrotes es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los comerciantes pequeños y subraya la importancia de la colaboración comunitaria en la identificación y prevención de actividades delictivas.
#Seguridad Captados en Cámara: Estudiantes Robando en Tienda de Abarrotes en San Luis Potosí.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 27, 2023
La comunidad busca identificar a jóvenes responsables cerca de la Facultad de Derecho de la UASLP pic.twitter.com/fI7v7p65hn
El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras dijo que, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en contra de los estudiantes presuntamente de la Facultad de Contaduría y Administración de la (UASLP), que robaron una tienda ubicada en Tomasa Estévez.
Lo anterior, después de que en redes sociales se difundiera un video de un par de jóvenes robando en la tienda. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre a las 18:35 horas de acuerdo a la grabación, donde se aprecia un grupo de jóvenes que toman diferentes artículos de la tienda como refrescos y alimentos chatarra y en todo momento mantienen una actitud disuasoria para ocultarlos en una mochila.
“Hasta el momento no tengo ningún dato especifico sobre ello, solamente lo que se refirió en redes sociales”, declaró en entrevista en fiscal del estado.
Explicó que como es un delito de querella, forzosamente la parte afectada debe de interponer una denuncia para poder investigar el hecho.
“Lo que apareció en el video, vaya todos lo conocemos, pero quizás hay más detalles que no conozcamos nosotros”, finalizó.