Una familia que había acudido a vender tacos a un palenque en el vecino municipio de Villa de Ramos, fue atacada a balazos por delincuentes; en el hecho fallecieron la madre y dos hijos, quienes cayeron víctimas de las balas, mientras que el esposo quedó herido de gravedad.
El hecho ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este lunes, en que se reportó a las corporaciones que una familia había sido atacada a balazos en el kilómetro 109, a la altura de la comunidad de Azogueros, perteneciente a Salinas de Hidalgo.
El matrimonio y dos hijos viajaban a bordo de una camioneta Silverado color azul, cuando los interceptaron los maleantes que andaban en otro vehículo y luego de dispararles en repetidas ocasiones se dieron a la fuga dejándolos sin vida dentro de su unidad.
El hijo del matrimonio, un joven de 22 años de edad de nombre Jorge, alcanzó a llamarle a un familiar para decirle que estaban siendo atacados y fue lo único que pudo hacer antes de ser asesinado junto con su madre y un hermano.
Luego de recibir el reporte del caso, elementos de la Policía Municipal de Salinas, así como de la Guardia Civil Estatal, acudieron al sitio de los hechos en donde encontraron sin vida a la mujer y sus dos hijos, que estaban a bordo de su camioneta Silverado de color azul de doble cabina.
Los tres presentaban impactos de arma de fuego y se informó que se dedicaban a la venta de tacos y precisamente toda la familia había estado vendiendo en un palenque la noche del domingo y regresaban a su domicilio.
El padre pudo sobrevivir ante el ataque, pero resultó con heridas de gravedad y fue trasladado en ambulancia a recibir atención médica a un hospital.
Se informó que tanto el matrimonio como sus dos hijos tienen su domicilio en la colonia Hogares Obreros, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez y habían acudido a Villa de Ramos a la venta de sus tacos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que abrió la carpeta de investigación por los asesinatos e indicó que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron el deceso de las tres personas, dos hombres y una mujer a causa de disparos de arma de fuego.
Se iniciaron las primeras acciones de investigación que permitan esclarecer este suceso y los cuerpos de los occisos se encuentran identificados y fueron llevados al Servicio Médico Legal donde se realizarán las necropsias de ley.
Elementos operativos de la FGESLP trabajan en algunas líneas de investigación para dar con los probables responsables del evento.
Con información de: Pulso