El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras reconoció que, aún no existen las condiciones necesarias para eliminar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el estado, debido a que aún no se cumplen con todas las condiciones y obligaciones.
“Todo lo que inicia en su comento tiene que concluir, por ello consideró que si bien es cierto el día de hoy no están dadas las condiciones para concluir una alerta de violencia de género, puesto que existe una corresponsabilidad entre todas las instituciones involucradas, desde nuestra opinión en representación de la fiscalía al menos deben de cumplir con las condiciones y obligaciones qué se impusieron en esta AVG”, puntualizó.
Así lo dijo durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde el fiscal abundó que se deben de generar las condiciones necesarios y tener un trato digno y con sensibilidad para todas las víctimas.
#Seguridad pic.twitter.com/2DEGMRIAwH
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 28, 2023
Ruíz Contreras recordó que, la alerta de violencia de género se decreto en el 2017, para generar acciones y documentar todos y cada uno de los eventos que se registraran en las carpetas de investigación para llanar el banco nacional de datos, lo cual se comenzó a requisitar a partir de su llegada.
“La administración anterior no aportó ningún dato estadístico para alimentar el banco, donde a través del cual se generan condiciones para realizar programas y acciones a efecto de prevenir, acciones preventivas”, aseveró.
Con información de: Potosí Noticias