Samuel Moreno
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que se tiene previsto cumplir la meta de conectar los nuevos pozos durante el mes de diciembre para abastecer de agua a zonas de la capital.
“Yo creo que vamos a cumplir la meta de conectar los nuevos pozos durante diciembre porque eso tiene que amortiguar la crisis. De 6 pozos están terminados 4, y ya están en el proceso de conexión eléctrica que es muy complejo”, afirmó.
En suma, el funcionario reiteró que al momento de estar conectados los a energía eléctrica, la red de pozos estaría en funcionamiento, incluso, comunicó sobre la posibilidad de mañana conectar el primero.
“Si mal no recuerdo, uno de ellos, el del aguaje, podríamos estar conectándolo mañana a la red. La cuál nos va a dar 60 litros por segundo que es una gran cantidad de agua. Mientras tanto seguimos repartiendo pipas en toda la ciudad”, agregó.
En otros temas, reiteró que el Ayuntamiento tuvo una postura administrativa ante las problemáticas de trámites y Protección Civil sobre el concierto de Luis Miguel.