La organización Ciudadanos Observando condenó que, con dinero público la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), paga mensualmente más de 27 mil pesos en teléfonos celulares a 43 funcionarios.
El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, con datos entregados por la propia UASLP a la solicitud de información con folio 240477623000634, se revela que el actual rector Alejandro Zermeño ha estado recibiendo este beneficio desde el año 2014, sin embargo, existe otro caso más añejo, como es el de Luis Enrique Vera Noyola que como encargado de la Unidad de Transparencia recibe el pago de la renta del teléfono celular desde el año 2012.
Además, la doctora Ana Isabel Méndez Ortiz ha sido beneficiada con este pago desde el 2015.
“No se puede entender como la máxima casa de estudios mantiene este abuso con el dinero público, donde gente como el mismo rector Alejandro Zermeño que percibe 93 mil 17 pesos netos al mes no quiera pagar ni la renta de su teléfono celular”, reprobó.
El activista aseveró que, gente como Joel González de Anda, el abogado general percibe netos 91 mil 113 pesos, Federico Garza Herrera como secretario general obtiene 86 mil 328 pesos, Claudia Elena González secretaria de servicios administrativos se lleva netos al mes 65 mil 549 o Marco Antonio Aranda ahora como secretario de eficiencia de servicios universitarios se embolsa 64 mil pesos mensuales y no tengan la decencia de pagar su celular, “sólo muestra el abuso que se hace con el dinero de los potosinos”.
Recordó que, en ocasiones anteriores se ha señalado que la UASLP cuenta con una “casta dorada” que tiene enormes sueldos y además mes con mes se derrocha el dinero en lujos y gastos insultantes como este de celulares que estamos evidenciando.
“Basta del despilfarro que se está haciendo en la UASLP, donde sólo en su cúpula que encabeza Alejandro Zermeño no se ven los ajustes, pero para los trabajadores que realmente desquitan el sueldo, son presionados con ingresos paupérrimos”, lamentó.
Con información de: Potosí Noticias