El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que este lunes por la mañana se publicó en el Periódico Oficial del Estado las reformas que aprobó el Congreso del Estado para prohibir el cobro de estacionamiento en establecimientos comerciales, asimismo aseguró que de presentarse amparos por parte de los afectados difícilmente prosperarán.
El funcionario comentó “ya no pueden cobrar a partir de hoy, a partir de hoy surte efectos con la salvedad de que esto aplica para los clientes que efectivamente hagan alguna compra, es decir no pueden llegar simplemente a estacionarse sin comprar nada”.
Al respecto de los posibles recursos jurídicos que pudieran interponer los centros comerciales que pudieran sentirse afectados, Torres Sánchez indicó que hasta el momento no ha llegado ninguno ni tampoco se ha acercado ningún empresario al gobierno para dialogar sobre el tema, no obstante recalcó que en realidad no hay recurso legal que pudiera echar abajo esta nueva disposición.
El secretario general del gobierno de San Luis Potosí añadió que legalmente todo establecimiento comercial de cierto tamaño tiene la obligación de contar con cajones de estacionamiento por lo que sugirió a los empresarios del ramo a ser conscientes y solidarios con los consumidores potosinos quienes finalmente son los que mantienen sus negocios.
Cabe recordar que, el pleno del congreso del estado aprobó el jueves pasado eliminar totalmente el cobro de estacionamientos en las plazas y centros comerciales de San Luis Potosí, por lo que, desde este lunes una vez que se publicó esta reforma en el periódico oficial del estado, deberá entrar en vigor de forma inmediata.
Los cobros de los estacionamientos en los centros y plazas de la zona metropolitana oscilaban desde los 10 pesos hasta los 25 pesos.
Con información de: El Universal SLP