Como cada año, el asilo de adultos mayores Macondo, ubicado en la capital de San Luis Potosí, ha invitado a la población a apadrinar a los abuelitos que residen en esta casa hogar, para que puedan tener el regalo de Navidad que quieren o necesitan.
En redes sociales, han compartido la lista de deseos de casi 50 adultos mayores que residen en el asilo. La dinámica para apadrinar es la siguiente: se elige a la persona a la que se le quiera regalar su Navidad y se escribe en un comentario de la foto de la o el abuelito elegido qué se le dará, para que, de esta manera, la gente pueda ver quién falta de ser apadrinado.
Entre los artículos más pedidos con ropa, café, dulces, artículos de higiene personal, accesorios, maquillaje, chocolates, rasuradoras, y una televisión para su cuarto. Sin embargo, conviene ver cada foto de la publicación, para revisar de qué marca o talla piden los regalos.
Cabe destacar que personal del asilo mencionó a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que no importa que se repitan los padrinos o los regalos, porque esta es la época del año en el que más reciben donaciones. Los regalos, se recibirán hasta el día 24 de diciembre en Guadalupana #145, Col. Julián Carrillo, Horario 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Otra manera de apoyar a este asilo es a través de la tercera colecta anual, donde se pueden donar insumos como pañales para adulto, papel sanitario, suplemento ensure (preferentemente sin azúcar), productos de higiene personal, productos de limpieza, material de curación, canasta básica y ropa en buen estado.
Para la colecta, se pueden contactar a los números 444 840 2565 y 444 653 7843 para que las voluntarias pasen hasta el domicilio de los donadores. Estos insumos serán entregados al asilo el día 23 de diciembre.