El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que, están por iniciar las negociones para el incremento a las tarifas del transporte públicos, como son los camiones urbanos y el servicio de taxis, debido a que los permisionarios buscan un incremento.
Lo anterior, después de que el vocero de los permisionarios, Margarito Terán López solicitara que, en este 2024 la tarifa del transporte público aumente, argumentando que la actual no cubre los costos de mantenimiento, refacciones, combustible y salarios de los operadores.
Margarito Terán dijo que, el aumento es necesario para mantener un servicio de calidad, aunque sugirió alternativas como subsidios gubernamentales para renovar las unidades de transporte público o créditos, asimismo, que el ajuste tarifario se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
“Nosotros buscamos que haya rentabilidad, que el servicio se mantenga, que los costos de operación se puedan cubrir, pero también se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo de los usuarios”, declaró.
#SLPIniciarán negociaciones para el incremento del transporte urbano y taxis pic.twitter.com/bky4qcAoXU
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 5, 2024
Al respecto, Guadalupe Torres pidió que muestren voluntad política y técnica durante las negociaciones, pues la fecha límite para el aumento vence el próximo 15 de enero, mismo que se realizará con base a la inflación acumulada, “siempre y cuando el servicio prestado sea de calidad optima”.
La tarifa actual del transporte público es de 10.50 pesos, con tarifa preferencial para los usuarios estudiantes, personas de la tercera edad y con laguna discapacidad, quienes sólo pagan un 50 por ciento.
Con información de: Potosí Noticias