Luego de que la justicia de Estados Unidos desclasificara en las últimas horas la primera parte de documentos relacionados a Jeffrey Epstein, en donde se conocieron nombres de personas poderosas vinculadas al Caso Epstein, su docuserie en Netflix volvió a ser tendencia en el streaming.
La docuserie del Caso Epstein que está en Netflix
‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico’ es una miniserie de tan solo 4 capítulos que se estrenó en 2020, meses después del fallecimiento de Epstein en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019.
En la docuserie podemos encontrar distintos testimonios y voces que dan su punto de vista y perspectiva de las cosas sobre el Caso Epstein. Por ejemplo, “No hay justicia en esto”, dice en un episodio Shawna Rivera, que habla públicamente por primera vez sobre los presuntos abusos de Epstein que comenzaron cuando ella tenía 14 años.
La serie repasa el frustrado camino hasta que se produjo el arresto de Epstein por cargos de tráfico sexual en julio de 2019. En Netflix también podemos ver las acusaciones al príncipe Andrew, hijo de Isabel II y hermano del actual rey de Inglaterra.
Además, podemos ver el testimonio de Virginia Giuffre, a cuya denuncia pertenecen los documentos desclasificados esta semana, llevan años pidiendo justicia. Giuffre alega dentro y fuera del documental de Netflix, que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés.
‘Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico’ es estremecedor, más todavía cuando podemos ver en primera persona testimonios de víctimas. Por ejemplo, Giuffre cuenta cuando Epstein recibió de un amigo, como regalo de cumpleaños, a tres niñas francesas de 12 años que no hablaban inglés para explotarlas sexualmente y abusar de ellas.
Además, la serie que volvió a ser tendencia en el streaming de Netflix también aborda las teorías conspirativas sobre la causa de la muerte del acusado, por lo que quedaron muchos interrogantes por resolver del Caso Epstein.
Con información de: Radio Fórmula