Las fuertes ráfagas de viento que se han registrado desde la madrugada de este lunes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, han dejado como saldo árboles y ramas caídas, anuncios y hasta tinacos.
Uno de los árboles caídos se presentó sobre Fray Diego de la Magdalena a la altura del Parque Tangamanga II, situación por la que se tuvo que cerrar el tránsito vehicular en el carril central.
En toda la capital hay ramas caídas, cables eléctricos y hasta tinacos; además hay lugares que estan techados con lamitas qué se mueven demasiado con la ráfagas de viento.
Precaución por fuertes ráfagas de viento en la capital potosina. Árboles, anuncios y cables caídos son algunas de las consecuencias pic.twitter.com/isExLmI6M2
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2024
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a consecuencia de las ráfagas de viento que se registran en la zona Metropolitana las cuales superan los 35 km/h se tiene el siguiente reporte de daños:
La mañana de este lunes 8 de enero, los fuertes vientos derribaron un árbol frente al parque Tangamanga dos, en la avenida Fray Diego de la Magdalena pic.twitter.com/aDpv4i52Af
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2024
10 árboles caídos, en la Progreso, Muñoz, Fray Diego de la Magdalena, Himno Nacional, Balcones del Valle, Rio Santiago.
Dos espectaculares caídos Avenida Muñoz y otro más en Dalias y tres en riesgo de caer, un poste de luz en la Colonia General I Martínez.
Al momento no se registran daños a personas.
También emitió algunas recomendaciones como:
- Evita realizar trabajos en altura.
- No toques cables eléctricos que se hayan desprendido.
- No te refugies del viento bajo árboles o estructuras.
- Asegura objetos de azoteas o ventanas que puedan desprenderse.
Con información de: Potosí Noticias