Una mujer solicitó de la presencia de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de indicar haber sido víctima de abuso sexual por su cónyuge, por lo anterior la Unidad de Género se trasladó al lugar de los hechos y detuvo al presunto responsable.
Una alerta del Sistema de Emergencias 911, permitió que efectivos de la GCE acudieran a la colonia Tierra Nueva, en donde se entrevistaron con la afectada, quien narró que su esposo había abusado sexualmente de ella. Por tal motivo indicó que procedería legalmente en su contra por el agravio a su persona.
La afectada indicó que su esposo se encontraba en el interior de su vivienda y autorizó el ingreso de los efectivos de la GCE para su detención. Manolo “N” de 28 años de edad tuvo conocimiento sobre el motivo de su detención y los derechos que le son otorgados por ley, como persona detenida. Cabe señalar que al momento de su arresto, el individuo trató de resistirse a su detención, agrediendo a los elementos aprehensores.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que se determine jurídicamente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia, recordándoles que cualquier acto de índole sexual, sin consentimiento, se considera como abuso y es considerado un delito, por ello se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra su integridad y bienestar.