Más de 85 por ciento de los locales del mercado San Luis 400 se encuentran cerrados, las condiciones del recinto se hallan en un estado deplorable, con espacios completamente abandonados por parte de las autoridades.
En el mercado ubicado sobre la avenida Coronel Romero los comercios que más abundan son los de comida y servicios como bisuterías, sastres, papelerías y alimentos como carnicerías, tortillerías, así como vendedores de enchiladas potosinas.
Los fines de semana la gente busca los platillos que se ofrecen dentro y fuera de las instalaciones, el estacionamiento es utilizado por los regidores del Partido Revolucionario Institucional, al igual que algunos usuarios del Centro de Alto Rendimiento o Plan de San Luis.
Con más de 30 años de su fundación, y creado con el propósito de conmemorar los 400 años que en ese entonces cumplía la ciudad y para impulsar el comercio, pero los mercaderes resisten la caída de este icónico inmueble, ofreciendo productos varios, además de una gran variedad de alimentos.
Con información de: Pulso