En sesión ordinaria del Cabildo capitalino, sus integrantes aprobaron por mayoría sesionar el próximo 16 de febrero en la plazoleta contigua al templo del Saucito para, entre otros temas, declarar a este sector del norte capitalino como el octavo “Barrio Tradicional” de San Luis Potosí.
La solicitud de sesionar en esa fecha y lugar fue presentada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y aunque recibió la abstención de cuatro ediles, al final la votación resultó a favor por mayoría.
En la misma sesión de este miércoles, el Cabildo aprobó por unanimidad proceder con una actualización del Plan Parcial del Centro Histórico, el cual no se ha modificado en casi dos décadas de existencia. La petición de actualización vino del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual ya tiene previsto un presupuesto suficiente para las consultas, las cuales deberán respetar los tiempos de veda electoral.
En otro tema, el cuerpo edilicio aprobó la improcedencia de una petición de jubilación de una agente policiaca que promovió juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito. Se determinó que la solicitud de jubilación es improcedente porque la legislación vigente marca 28 años para que una empleada municipal logre su jubilación y a la interesada le faltan tres años más para cumplir el requisito.
Las y los regidores aprobaron, también por unanimidad, la extensión de un convenio para la construcción de más bordos de abrevadero en la zona rural del municipio, así como los informes del trimestre octubre – diciembre de las comisiones permanentes del cuerpo colegiado.
Con información de: Pulso