Un grupo de personas bloquearon esta mañana la avenida Acceso Norte, metros antes del cruce con la avenida 20 de noviembre y Avenida de la Paz, pues se quejan del desabasto de agua, que afecta a diversas colonias, además se quejan de que la empresa Kansas City pretende construir una segunda vía férrea y están en desacuerdo.
Según con los inconformes, entre las zonas afectadas por la escasez del servicio de agua potable, son la colonia Tercera Chica, Tercera Grande, Avenida López Mateos, Pedroza y aledañas.
Acusaron que hay sectores que sí cuentan con presión del agua, pero esta no llega a las viviendas porque se cierran las válvulas.
“Interapas se queja rotundamente de darnos agua, dicen que son calles o colonias que no están regularizadas, cuando son fundadoras de San Luis Potosí, no queremos pipas, porque el municipio nos da unas pipas ahorita y después dentro de otros seis meses, se olvida” reprocharon.
Señalaron que temen que el proyecto de la segunda vía férrea se concrete, lo que perjudicará y pondrá en riesgo a quienes habitan en las inmediaciones de las vías, debido a que ya algunas viviendas sufren de cuarteaduras y se han suscitado accidentes de ciudadanos que radican por el sector.
#SLP Vecinos bloquean Acceso Norte en exigencia de agua pic.twitter.com/FprUU0eFhZ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 6, 2024
Piden al gobierno federal su intervención en el tema, el cual, consideran ha sido perjudicial para las familias, mientras que al gobierno estatal su apoyo en el tema del suministro del agua potable.
Tras el cierre de calles los vehículos que circulan desde las colonias San Felipe, Fresnos entre otras, se están desviando por otras rutas, desde vehículos particulares como el transporte público.
Con información de: Pulso