Padres de familia del jardín de niños ‘Ferrocarriles Nacionales’, iniciaron un bloqueo y protesta porque no se les permite retomar las clases, pues requieren la reparación de la red eléctrica que provocó un incendio de una bodega, mismo que acabó con materiales de docentes y alumnos.
Mariana del Rosario y el señor Israel Ramos, a nombre de los padres de familia, explicaron que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) les dijo que realizaría una inspección a ese plantel ubicado en el costado oriente de la alameda Juan Sarabia, pero que los papás necesitan aportar 12 mil pesos para la revisión de toda la instalación.
Explicaron que todo el cableado ya tiene más de 40 años y las reparaciones parciales no son suficientes, pero en ocasiones hay tendido eléctrico de diferentes grosores, y eso provoca daños e incidentes como el corto que derivó en el incendio de la bodega.
Advirtieron que se necesitan reparaciones porque además de la red eléctrica, hay un perjuicio a la instalación hidráulica y que la tubería vieja también se filtra.
Lo padres de familia realizan bloqueos intermitentes en el lado este de la Alameda.