Gran movilización policiaca se registró la noche de ayer jueves tras el reporte de un robo con violencia de una camioneta en calles de la colonia Las Lomas, que culminó, tras una persecución por el Periférico, en un aparatoso choque entre el vehículo robado y una patrulla de la Guardia Civil en el puente que conduce al Periférico con la Carr. 57, donde fueron detenidos los presuntos ladrones y a pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron lesionados.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas de este jueves, cuando se reportó que dos sujetos armados habrían despojado a su propietario de una camioneta marca Peugeot color blanco con negro de modelo reciente, en las inmediaciones de la Iglesia de la Sagrada Familia en Lomas Segunda Sección.
Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, procedió a implementar un operativo especial en diversas calles, avenidas y circuitos de la capital y en un seguimiento con cámaras de videovigilancia en la ciudad, se detectó que el vehículo robado se dirigía por el Periférico con dirección a la Carr. a México, por lo que se inicia una persecución.
También se colocaron varios retenes en distintas arterias, uno de ellos en el puente del Periférico que conecta con la rúa a México a la altura de Av. Industrias, cuando los presuntos no hicieron alto impactándose de lleno con una patrulla Chevrolet Tahoe de la Guardia Civil, ambos vehículos quedaron destrozados.
Los presuntos responsables pretendieron huir a pie tierra, siendo detenidos, uno de ellos por la Guardia Municipal adscrita al operativo BOMI y el otro por agentes de la Guardia Civil Estatal.
Con información de: Pulso