Comerciantes del mercado La Merced pidieron a las autoridades municipales acelerar la pavimentación de la zona, que mantiene cerrado un tramo de la Calzada de Guadalupe.
La alcaldía les informó que llevan un procedimiento seguro, pero hay lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que deberán cumplir.
En una reunión que sostuvieron en el edificio de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, autoridades municipales informaron a los inconformes que no será abierta ninguna calle más, y cumplirán un acuerdo previo para mantener las cosas en el estado en que se encuentran.
Recientemente, la alcaldía suspendió la repavimentación por el hallazgo de vestigios de construcciones centenarias, que las autoridades del INAH deberán revisar.
El hallazgo reciente consiste en el desarrollo de infraestructura para la conexión del abastecimiento de agua de la presa la Cañada del Lobo con el punto de recepción y suministro de la Caja del Agua.
Fernando Lastre, en representación de los comerciantes del mercado La Merced, explicó que hasta ahora ha surgido muy poca información acerca de cómo se va a hacer el trabajo de protección del patrimonio histórico encontrado en el subsuelo de la Calzada de Guadalupe.
Comerciantes y autoridades municipales se reunieron por aproximado de dos horas en el edificio de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Con información de: Potosí Noticias