Para Dakota Johnson, el cine fue algo natural que desde siempre estuvo presente en su vida al ser hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson.
Y desde hoy se le puede ver en la cartelera con Madame Web, su debut en el Universo Spider-Man de Sony y el propio género de superhéroes.
A sus 34 años, recordó que pisar sets cinematográficos era tan cotidiano, que la inspiración para ser parte de ese mundo del celuloide fue hace 25 años, cuando tenía 10 años y debutó como actriz bajo la dirección del español Antonio Banderas en Locos en Alabama, cinta protagonizada por su propia madre.
“No sé cómo me percibo después de todo este tiempo. Simplemente me siento muy agradecida por poder dedicarme a este trabajo y, a veces, no me creo todo lo que vivo a diario. De pronto siento que necesito pellizcarme para ver si esto es real.
“Amo mucho la actuación, trabajo siempre con gente increíble, me siento muy unida a todos ellos y vivo agradecida, emocionada y realmente me la estoy pasando muy bien”, contó Dakota en entrevista con
Excélsior.
La actual pareja de Chris Martin, líder de Coldplay, llegó hace unos días a la Ciudad de México para promocionar junto a la realizadora S.J. Clarkson su más reciente filme Madame Web, la adaptación al personaje creado por Denny O’Neil y John Romita Jr., en 1980, para llevar a Spider-Man a través de sus paralelos universos arácnidos.
En el filme, Cassandra Webb (Dakota) es una joven paramédico neoyorquina que tras un accidente laboral comienza a tener visiones relacionadas con tres jovencitas a las que no conoce, pero que por alguna extraña razón debe proteger.
“Cuando recibí el guion me sentí intrigada por la dinámica que existía entre Cassie y las tres jovencitas de la historia. Me fascinó que fuera un thriller muy psicológico, un proyecto aterrizado a la tierra y muy real. Me sentí muy emocionada de saber que me querían para este papel, que iba a trabajar con mujeres increíbles e iba a ser dirigida por S.J.”, relató Johnson, quien a pesar de estar agripada se mostró impecable en un traje de piel color verde aceituna.
Madame Web, basada en el personaje que apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #210, también acentúa mucho una de las primeras visiones de Cassie, que sucede al interior de un vagón del metro, donde ve que un sujeto llamado Ezekiel Sims (Tahar Rahim) ingresa al mismo lugar que ella para hacerle daño a tres adolescentes que, sin conocerse, coincidieron en el mismo sitio.
Cassandra no sabe si está demente, si el accidente la afectó o realmente tiene el poder de la clarividencia, pero entre que es una u otra, reacciona para salvar a las chicas y emprender un escape emocionante.
“Es muy divertido ser una superheroína y es increíblemente grandioso hacer una película sobre mujeres que se apoyan mutuamente. Hablando de las relaciones femeninas y del empoderamiento, creo que hay distintas dinámicas entre nosotras. Siempre es poderoso cuando conectamos y nos apoyamos, pero también es poderoso si eres celosa y competitiva, y lo encaminas de una buena manera”, reflexionó la actriz, a quien se le verá próximamente junto a Pedro Pascal y Chris Evans en
Materialists, dirigida por Celine Song (directora de Vidas pasadas).
En Madame Web, Dakota Johnson hace mancuerna con Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor, con quienes hace unos días presentó la cinta en la ciudad de Los Ángeles.
A este cuarteto actoral, liderado por la realizadora S.J. Clarkson se suman otros nombres como el de Adam Scott (Ben Parker), Emma Roberts (Mary Parker), Mike Epps y el del actor mexicano José María Yazpik, quien tiene una participación especial en la cinta al ser la pieza que le ayuda a entender a Cassandra Webb los poderes de clarividencia.
Cabe destacar que el filme se sitúa en 2003, mientras que Spider-Man: Homecoming, el debut de Tom Holland como Peter Parker, en 2016.
Así que no hay ninguna conexión, por el momento, entre el grupo de arácnidas con Spidey, Venom (Tom Hardy) y Morbius (Jared Leto).
Con información de: Excelsior