Luego de que comerciantes de la avenida Venustiano Carranza denunciaran condiciones de inseguridad con afectaciones a sus negocios, el Ayuntamiento de la capital informó que ya se aplica un plan de acción de seis puntos que durará “el tiempo que sea necesario”.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ayer martes se reunió con los inconformes y que, de hecho, la autoridad municipal fue la única que asistió a pesar de que, en su opinión, el tema de la seguridad compete a los tres órdenes de gobierno.
Evitó entrar en detalles por las limitaciones de la veda electoral, pero sí precisó que el plan de acción acordado con los comerciantes tendrá dos etapas: Una de la calle de Uresti a la de Alfredo M. Terrazas y otra de esta calle hasta el parque “Juan H. Sánchez” o de Morales.
Se refirió a dos eventos de inseguridad que fueron expuestos por las y los ciudadanos afectados y los consideró como importantes, aunque no graves, y dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital ya estableció un diálogo permanente con el sector comercial de la avenida Venustiano Carranza.
El otro tema que, dijo, preocupa a las y los comerciantes, es el de las ciclovías, en el cual comentó que está procurando “apurar” al Instituto Municipal de Planeación (Implan) a que termine los estudios técnicos para tomar una decisión y pidió al gremio comercial evitar politizar el tema, pues él debe tomar en cuenta todas las voces, tanto los que quieren la ciclovía como los que se oponen a ella.
Con información de: Potosí Noticias