Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán.
Esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.
De acuerdo con el reporte de este 6 de marzo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, suroeste del Estado de México y de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo tendrán temperaturas máximas de entre 30 y 40 grados.
Mientras que Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, alcanzaron de 30 a 35 grados Celsius.
Las altas temperaturas alcanzarán también al Valle de México, en donde se pronostican temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 25 a 27 grados para el Estado de México; mientras que en la Ciudad de México, las temperaturas mínimas serán de entre 12 y 14 grados, y las máximas de 28 a 30 grados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Con información de: Aristegui Noticias