Un avión de United Airlines con destino a Japón perdió una llanta del tren de aterrizaje mientras despegaba de San Francisco, California, en Estados Unidos.
La aeronave tuvo que aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
La empresa anunció que está organizando un nuevo avión para continuar el viaje de las 249 personas rumbo a Japón que estaban a bordo del avión Boeing B777-200.
La llanta cayó sobre el estacionamiento, según se captó en un video:
EU investiga problema de “atasco” del pedal del timón en vuelo de un Boeing 737 MAX 8
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando un vuelo de United Airlines Boeing 737 MAX 8 del mes pasado en el que se “atascaron” los pedales del timón durante el aterrizaje, según informó la agencia el jueves.
En un informe preliminar sobre el vuelo del 6 de febrero, la NTSB indicó que el avión llegó a la puerta de embarque del aeropuerto de Newark sin incidentes y que los 161 pasajeros y la tripulación no sufrieron lesiones.
Según el informe, el capitán dijo que durante el aterrizaje, los pedales del timón no se movieron en respuesta a la aplicación “normal” de la presión del pie al intentar mantener la línea central de la pista.
Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y United UAL.O no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Boeing ha estado bajo escrutinio en los últimos meses tras el desprendimiento de una puerta sellada en pleno vuelo el 5 de enero en otro modelo, un 737 MAX 9. El mes pasado, la FAA ordenó formalmente inspecciones de los aviones Boeing 737 MAX en busca de pernos sueltos en los sistemas de control del timón después de que el fabricante de aviones lo recomendara en diciembre.
El informe de la NTSB señala que el capitán dijo que en el vuelo del MAX 8 del mes pasado los pedales se quedaron “atascados” en su posición neutra y el capitán utilizó la caña de timón de dirección de la rueda del morro para mantener el avión cerca de la línea central de la pista mientras reducía la velocidad antes de salir de la pista hacia un desvío.
La NTSB dijo que el capitán pidió al primer oficial que comprobara los pedales del timón y el primer oficial informó del mismo problema. El capitán dijo que poco después los pedales del timón empezaron a funcionar con normalidad.
Tres días después del incidente, United realizó un vuelo de prueba y pudo duplicar en el mismo avión el fallo del sistema del timón que se había detectado durante el incidente. La NTSB fue notificada del problema tras la prueba de vuelo y abrió una investigación del incidente.
Con información de Aristegui Noticias