La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que derivado de los hechos ocurridos la mañana de este lunes en la comunidad de “Charco Cercado“, en el Municipio de Guadalcázar, se pudo desmantelar una célula delictiva generadora de violencia y presuntamente dedicada a actividades ilícitas como el robo y la venta de droga.
En el seguimiento del operativo, este martes por la mañana, las fuerzas federales de la Guardia Nacional con el apoyo de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano también aseguraron una camioneta, armas largas, equipo táctico y procedieron al aseguramiento de tres personas, con el que suman cuatro detenidos y se informó de un delincuente abatido ayer.
LOS HECHOS DEL LUNES
Un presunto delincuente fue abatido ayer durante un enfrentamiento con policías estatales en la comunidad de “Charco Cercado“, en donde otro individuo fue capturado por las fuerzas del orden.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que se desplegó un operativo terrestre y aéreo en las inmediaciones de la comunidad perteneciente a Guadalcázar.
Inicialmente en la zona, cercana a El Huizache, se reportó la presencia de hombres armados, lo que motivó la presencia policial.
Según la Secretaría Estatal, un presunto delincuente abatido y otro detenido que será puesto a disposición de las autoridades respectivas; el enfrentamiento tuvo lugar en un camino vecinal.
Asimismo, se aseguró una camioneta pick up color blanco de doble cabina, unas cinco armas largas, más de veinte cargadores, chalecos antibalas, ponchallantas y cientos de cartuchos útiles.
Con información de: Pulso