Una Cabeza Olmeca en la Colonia Roma se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata de una escultura que está encima de un automóvil Tesla de casi un millón de pesos, como si la hubiera aplastado, pero las preguntas que saltan realmente son ¿de dónde salió este modelo y de quién es el carro?
Las imágenes que se han publicado en internet, dejan ver que la cabeza presuntamente cayó desde lo alto de algún edificio, e impactó a un automóvil azul estacionado en un callejón que hay en las calles de la Ciudad de México. Las primeras impresiones fueron de sorpresa, claro, y entonces comenzaron a viralizar las fotos.
¿Qué hay detrás de la cabeza que golpeó a un Tesla en CDMX?
Pronto se supo que realmente se trata de una obra de arte de Chavis Mármol, un escultor de origen hidalguense, específicamente de Apan. En sus redes sociales explicó que se trata de una colaboración con el estudio de diseño Colima 71, y brindó una breve explicación.
En sus redes sociales oficiales, aseguró que se trata de una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza. Además, puso un video del momento en que una grúa trasladó la piedra hasta el punto.
El automóvil realmente fue destruido, en el mismo video se puede ver que se trataba de un carro que estaba entero. No se ha dado a conocer el video del momento en que se desató la destrucción. Supuestamente se trata de una crítica con tintes de humor sobre situaciones actuales.
¿Quién es Chavis Mármol?
El escultor de Hidalgo tiene más de diez años de experiencia en las artes visuales, licenciatura que estudió en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de contar con una maestría en la misma materia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con su propia biografía en la página oficial que lleva su nombre, se trata de un artista que ha recorrido las mejores exposiciones de México y el Mundo, se describe también como alguien que ha tomado todos sus conocimientos y talento dentro del taller.
“La capacidad de resolver problemas técnicos sumado al sabio uso de herramientas y basto conocimiento de materiales le han permitido producir obras de arte complejas, divertidas y críticas al contexto social, político y económico de nuestro tiempo, en esté sentido mas que ser un pintor, escultor o dibujante, su trabajo consiste en preparar cocteles de ideas, que le permiten opinar sobre un presente complejo y carente de sentido”.
Con información de El Heraldo de México