Robo y lesiones, son los principales delitos en que se ven inmiscuidos niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí, informó Yessica Guadalupe Méndez González, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Sin embargo, añadió que también se han dado casos donde las infancias “tal vez andaban haciendo alguna situación que no debían y nos dan vista, pero la mayoría es por robo”, acotó.
En entrevista, describió que, de acuerdo con los asuntos atendidos por la institución protectora, los infantes imputados por la comisión de actos delictivos se encuentran en los grupos etarios de 15 y 17 años de edad.
Explicó que cuando existen casos de infantes en conflicto con la ley la Fiscalía General del Estado (FGE) le da vista a la Procuraduría, a fin de que ésta asuma la representación legal y busque redes familiares inmediatas.
“Nosotros también tenemos un programa en procuraduría en el cual atendemos a niñas, niños y adolescentes que se han visto involucrados a lo mejor ellos en agredir a mamá, ellos en agredir a algún integrante de su familia; se les está dando el apoyo psicológico”, comentó.
Con información de: Pulso