Familiares de Javier Castillo Bravo, persona privada de su libertad, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a presentar una queja por el traslado hasta Ciudad Valles a su ser querido, al cual anduvieron buscando en hospitales debido a que nadie les daba razón de su paradero.
La mamá del PPL, Juana María Bravo García dijo que, su hijo se encontraba en el Centro Penitenciario de La Pila y se lo llevaron, sin avisarles o comunicarles los motivos del traslado, pues esta lo anduvieron buscando en los hospitales.
“Nos habían dicho que no había sido trasladado que estaba hospitalizado, en la noche nos movimos y anduvimos en todos los hospitales preguntando y pues nadie nos dio razón. Mi hija se estuvo comunicando a Ciudad Valles porque habían dicho que sí se lo habían llevado para allá, pero no nos daban razón nos decían que no había nadie con ese nombre”, relató.
La madre de Javier Castillo manifestó que, por eso decidieron presentarse en la CEDH para que investigará si lo habían trasladado y ya les confirmaron que, efectivamente se lo llevaron a Ciudad Valles, “nunca nos han dado una razón. ya van dos veces que se lo llevan sin avisarle a uno y, pues uno es de muy bajos recursos que no tenemos para andarlo buscando y no se vale que ni nos digan el motivo por el cual lo trasladaron”.
“Uno es de muy, muy bajos recursos y pues imagínese para andar yendo y viniendo, luego no nos especifican bien si de verdad está mal o no y, la verdad no sabemos, aunque nos dicen que está bien, que no está golpeado, pero así nos decían la vez pasada y cuando fuimos estaba todo golpeado, hasta tenía una herida en la pierna y nos decían que estaba bien”, condenó.
Añadió que, espera que lo regresen pronto al penal de La Pila, que es donde pueden estar al pendiente, ya que si se lo llevan lejos será muy difícil ir a visitarlo por la falta de recursos para trasladarse.