Ayer se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora del santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla.
La animalista de 31 años dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los equinos maltratados y abandonados.
Desde junio del año pasado, la activista por los derechos de los animales no humanos presionó a las autoridades para que se aprobara la iniciativa y así tipificar la zoofilia en Puebla.
¿De qué murió María Elena Larrea?
A través de un comunicado, el santuario confirmó el deceso de Larrea a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
“Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida”.
El equipo de Cuacolandia reiteró su compromiso de impulsar su legado y amor para que los cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México, así como en el santuario donde se tenían 61 equinos rescatados de maltrato y abandono.
Reiteraron sus condolencias a toda la familia Cuacolandia, así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos “de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”.
“Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz. La extrañaremos”.
En octubre de 2023, Larrea compartió para Aristegui En Vivo cómo fue el rescate de 16 caballos abandonados y negligidos en un club hípico de Xalapa, Veracruz.
Asimismo, explicó el trabajo que Cuacolandia hace en la rehabilitación para equinos.
Uno de los últimos rescates en los que estuvo involucrada María Elena Larrea fue el de Mila, una yegua víctima de violencia sexual.
A través de su trabajo, Elena buscaba no solo salvar vidas, sino también generar conciencia sobre la importancia de tratar a los animales no humanos con respeto y compasión.
Con información de: Aristegui Noticias