La edificación ubicada a unas cuantas calles de Plaza Fundadores en el Centro Histórico de San Luis Potosí, no logra recuperarse desde el incendio ocurrido hace casi dos años. El edificio de “La Exposición”, que fue construida hace más de un siglo por el ingeniero Octaviano Cabrera Hernández, hoy en día se encuentra semiabandonado, sólo habitado por unos pocos locatarios que se resisten en abandonar el lugar.
Desde el incendio ocurrido en mayo del 2022, donde la parte sur de la construcción fue consumida por las llamas, es visible que el inmueble se ha mantenido en descuido por parte de los propietarios, ya que pareciera no haber intención de restaurar la parte dañada.
Para entrevista con Potosí Noticias, comerciantes de la plaza externaron su incertidumbre de saber qué pasará con el lugar, ya que, según rumores entre los locatarios, se dice que el inmueble podrá ser vendido en un futuro para convertirse en estacionamiento; sin embargo, resaltan que no han tenido algún comunicado directo de los dueños informando qué se piensa hacer con la edificación o si cerrará sus puertas.
Actualmente se encuentran abiertos 9 negocios, no obstante, el lugar tiene capacidad para más de 30.
Con información de: Potosí Noticias