Un joven de 22 años de edad fue asesinado a balazos al participar en una descomunal riña pandilleril suscitada en calles de la cabecera municipal de Soledad, en donde se enfrentaron dos bandas de malvivientes y a la cual los policías no se atrevieron a intervenir ante el miedo de que les dañaran las patrullas.
El pleito ocurrió cerca de la una de la mañana de este domingo en las calles de Carlos Diez Gutiérrez y Narciso Mendoza, en Soledad, en donde se desarrollaba una fiesta en una casa particular.
Los protagonistas de la riña campal fueron identificados como de las pandillas “Los Cóconos” y “Los Cholos”, en donde fue baleado el ahora occiso de nombre Diego de 22 años de edad, quien recibió una bala en la espalda que le perforó un pulmón.
En un vehículo particular sus familiares lo trasladaron al Hospital General de Soledad, pero cuando lo revisaron ya no presentaba signos vitales y entonces se dio aviso a las autoridades.
La riña en las calles referidas se prolongó hasta después de las dos de la mañana, en donde los participantes se daban con todo y hasta balazos se escuchaban; las llamadas de ayuda abundaban a las corporaciones, pero ni los elementos de la Guardia Civil Estatal ni de la Policía Municipal de Soledad se atrevían a entrar por temor a ser apedreados o baleados.
En el sitio se informó que el ahora occiso pertenecía a la banda “Los Cóconos” y los familiares indicaron que el agresor también resultó lesionado, se le llevó al Hospital Central, pero en ese nosocomio negaron que hubiera ingresado.
El cuerpo del joven, quien tenía su domicilio en fracción Rivera, sería llevado al Servicio Médico Legista para la autopsia de ley y entregarlo a los familiares.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con el paradero del homicida y proceder en su contra de acuerdo a la ley.
Con información de: Pulso