Es factible plantear 60 años de prisión en contra de Cristopher N., presunto asesino de Dulce Vaca, tiktoker asesinada a puñaladas el pasado 14 de marzo en la Unidad Habitacional Salk, segunda sección, estimó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La semana pasada, Francisco Vaca Torres, padre de Dulce y sus asesores jurídicos, informaron que en colaboración con el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación, se buscará que el Poder Judicial del Estado imponga la máxima sanción por feminicidio, es decir, 60 años de prisión.
Ruiz Contreras valoró que, si en su momento la Fiscalía y los asesores jurídicos coadyuvantes proponen al órgano jurisdiccional, podría imponerse la máxima pena en la entidad, prevista para dicho ilícito.
Expuso que el imputado se encuentra detenido en el penal de La Pila y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Aunado a ello, el juez de control otorgó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, período en que avanzarán las indagatorias y se analizará el planteamiento de solicitar la mayor sanción de encarcelamiento.
“La mínima pena de prisión son 40, la máxima son 60 años. Está vinculado a proceso, está detenido y en prisión preventiva justificada”, subrayó el entrevistado.
Después de asesinar a puñaladas a Dulce, Cristopher N., intentó suicidarse, sin embargo, no lo consiguió y fue auxiliado por socorristas, quienes lo trasladaron a un hospital, donde se recuperó y posteriormente fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI).
Con información de: Pulso