El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que, ya concluyeron las reparaciones de la presa El Realito de acuerdo al informe de Conagua, pero desafortunadamente no ha llovió para que se llene y haya agua para los potosinos.
Expuso que, Conagua ya se reportó terminada la cortina de El Realito, pero “el tema importante que a todos nos aqueja es que no ha llovido, entonces esta reparada, pero no hay agua, se necesita llenar esa presa y se va llenar con los temporales de lluvia, realmente el problema es que no ha llovido”.
Abundó que, “si la presa estuviera reparada o no, el problema es que no ha llovido, ya tenemos un reporte final de que ya está reparada la presa y es mentira quien llegue y diga que no está reparada, es más político el tema”.
“Es un problema mundial que no llueva y no es un problema de la presa de El Realito, se ha utilizado el tema del agua, para seguir politizado en los discursos políticos hoy en día y lo únicos que padecen es la gente por la falta de agua y estos cabrones utilizando los discursos para hacer política”, reprobó.