Por la mañana de ayer, desaparecieron las vallas metálicas del Palacio de Gobierno; su fachada y el conjunto de calles fueron devueltas por unas horas a la imagen que posiblemente tuvieron en la primera mitad de la década de los sesenta del siglo pasado, fueron locaciones para el rodaje de una secuencia de la obra de producción de la serie dirigida por Luis Estrada y basada en “Las Muertas”, obra literaria de Jorge Ibargüengoitia.
En esta ocasión, fue necesario cambiar la nomenclatura de algunas calles, elaborar un letrero similar al que en la antigüedad llevaba el Hotel De Gante para regresar la época, de manera que fue colocado sobre el anuncio oficial de una empresa transnacional de nevería.
También incluyó la grabación de paso de vehículos de la época y personas caracterizadas con la vestimenta popular urbana y algunos campesinos.
Fue necesario el cierre de los costados poniente y sur de la Plaza de Armas para realizar las grabaciones, y restringir el paso vehicular durante mas grabaciones y en calles donde se ubican los camiones que cargan el equipo de grabación y el traslado de personal y actores.
Más tarde, la producción cinematográfica se trasladó al Teatro de la Paz y al Museo de la Máscara, para grabar algunas de las escenas que corresponden a San Luis Potosí, mientras avanzan los planes en Guanajuato y otras plazas para trabajar las locaciones de la serie de Netflix.
Con información de: Pulso