Continúan las quejas de los derechohabientes del ISSSTE, pues la Delegación Estatal se niega a trasladar a cuatro pacientes que fueron operados en la capital, pero son de Ciudad Valles, los cuales por lo delicado de su operación y la distancia requieren irse en ambulancia.
Uno de los casos es familiar de Gisella Ortega, quien señaló que, el paciente fue operado en San Luis Potosí y ahora tienen que andar con su tanque de oxigeno para todos lados, por lo que para regresarse a Valles le pidieron que fuera en ambulancia, pero no lo quieren llevar.
Expuso que, las autoridades estatales del ISSSTE le manifiestan que renten una ambulancia, que tendría un costo de alrededor de 14 mil pesos o que se esperen a un traslado que haya de Valles a SLP y de regreso se puedan llevar al paciente.
Además, de este caso hay otros tres en las mismas condiciones que buscan ser trasladados a Ciudad Valles, debido a que les sale más caro continuar en la capital, porque tiene que rentar donde dormir y pagar comida, además que tienen que regresar a trabajar.
Los derechohabientes señalan que, hay ambulancias disponibles fuera del Hospital General del ISSSTE, pero se niegan a brindarles el servicio y los tienen esperando a que venga una ambulancia y se los lleve de regreso.
Con información de: Potosí Noticias