Vecinos preocupados por la tardanza de las obras en el Barrio de San Miguelito están invitando al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a caminar por el ahora “destruido barrio”, para que vea el calvario que han tenido que vivir para entrar o salir de sus hogares.
A través de redes sociales, la usuaria Adriana Guadalupe Rodríguez Loredo le pidió realizar un recorrido, “le quiero hacer una breve invitación para que pase por nuestro ahora destruido barrio de San Miguelito, que se dé una vuelta y vea el calvario que es incluso entrar a nuestras casas, el difícil acceso, el caos vial incluyendo que ahora que cerraron la calle de Vallejo, será aún más difícil el acceso para los servicios más básicos como es surtir el agua embotellada, el gas etc. Y no está de más decirle que los negocios se han visto afectados económicamente por la falta de clientela”.
Le pidió que vaya y camine entre la tierra todos los días, “afortunadamente yo me puedo mover, pero creo que se le olvidó que nuestro barrio tiene en su mayoría gente de la tercera edad que provoca tener aún más dificultad para caminar entre la tierra y las piedras” y hasta publico fotos del estado actual de las calles.
A la publicación rápidamente respondieron otros usuarios, también molestos por los varios meses que tienen en obra las calles y en lugar de ir una por una, han abierto varias que les impide acceder a sus hogares de forma segura.
Fue desde el pasado 15 de agosto del 2023, hace ocho meses, que el mandatario dio arranque a las obras del Barrio de San Miguelito donde se invertirían hasta 75 millones de pesos, pero debido a algunos amparos se han parado las obras, apenas hace una semana reiniciaron.
Con información de: Potosí Noticias