En una oportuna intervención en el marco del operativo Cazador, elementos de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a dos hombres que tripulaban una camioneta con reporte de robo y fueron encontrados en posesión de sustancias tóxicas y más de 20 cartuchos útiles.
La detención se logró tras una persecución en el sector oriente de la ciudad, luego de que los implicados intentaron huir de los oficiales.
Encontrándose en la calle Antonino Nieto a la altura de la Calle Manuel de la Peña y Peña, los agentes municipales detectaron una camioneta marca Chevrolet color rojo sin placa delantera, que era conducida a exceso de velocidad, al marcar el alto los tripulantes, estos hicieron caso omiso tratando de continuar su marcha.
Enseguida, los oficiales siguieron el vehículo por varios metros, el cual terminó impactando en un costado contra otro vehículo en la calle de Antonino Nieto y Charco Verde al exterior de una bodega.
Ahí los oficiales realizaron una revisión preventiva a los tripulantes, encontrando que el copiloto de nombre Benjamin “N” de 40 años, portaba 23 cartuchos calibre 22 y un cartucho para escopeta. Además portaba cinco bolsas de diferente tamaño en cuyo interior se observó un polvo granulado color blanco con las características de la droga cristal.
En tanto, el conductor de nombre Brandon “N” de 18 años, no acreditó la propiedad de la unidad, misma que registró reporte de robo vigente. Además, en el proceso de certificación médica se estableció que el conductor presentaba efectos por consumo de sustancias tóxicas.
Ante los probables hechos constitutivos de delitos por posesión de droga y cartuchos de arma de fuego, así como la posesión de un vehículo robado y la conducción temeraria, ambas personas fueron turnadas ante la autoridad ministerial para que se determine su situación legal.