Las tendencias cambian permanentemente, incluso pueden ser muy fugaces o cambiar cada temporada. El mundo de la moda tiene el beneficio de fusionarse con distintos aspectos, y esto lo vuelve muy atractivo. En las redes sociales, especialmente en TikTok, surge la pregunta sobre el uso creciente de un accesorio que llamó la atención por su peculiaridad.
Se trata de una moda originaria de Asia asociada al concepto “kawaii”, que engloba elementos adorables y encantadores. ¿En qué consiste? En colocar patitos de hule en la cabeza, en vinchas o directamente sobre el cabello. Esta nueva ocurrencia despertó curiosidad y extrañeza en la gente que los ve por la calle.
¿Por qué se colocan patitos de hule en la cabeza?
Los patitos de hule son llamados Kawaii y se remontan a Filipinas, aunque algunos atribuyen el origen de usarlos en la cabeza con los animes, pues aunque los accesorios no se atribuyen a algún personaje en particular. En este tipo de animaciones se colocan plantas como en los animes, ya sea poniendo con una flor o planta en la cabeza cuando el personaje está tranquilo y feliz.
La moda de los patitos Kawaii lleva ya varios años siendo tendencia entre niños y jóvenes, sobre todo de países asiáticos, empezaron a usar broches para el cabello con una pequeña planta de plástico, imitando lo que ocurre en los animes. Sin embargo, adquirió gran popularidad en México y varios países de Latinoamérica durante los meses recientes.
Cabe destacar que, de acuerdo a algunos especialistas, el color amarillo de los patos también se atribuye a la emoción de la alegría según la psicología del color. Pero además, se estila que las personas que siguen esta tendencia se muestren de manera amable.
El tema ha servido para que varios internautas en redes sociales compartan su desconcierto por ver a la gente caminando en las calles con su patito de hule amarillo en la cabeza. Esto logró despertar entre curiosidad y burla en redes.https://d-30913729663856519940.ampproject.net/2404021934000/frame.html
La moda es cíclica al igual que las tendencias
Desde los elegantes vestidos de los años 20 hasta los icónicos pantalones acampanados de los años 70, la moda cíclica demuestra que lo que una vez estuvo de moda siempre puede volver a estarlo. Este ciclo de reaparición de tendencias se debe a una combinación de factores, que incluyen la nostalgia, la innovación y la reinterpretación creativa.
A medida que las generaciones más jóvenes redescubren y se inspiran en estilos pasados, los diseñadores contemporáneos reinterpretan y modernizan estas tendencias para adaptarlas a las sensibilidades y necesidades actuales. Un ejemplo destacado de la moda cíclica es el renacimiento de la moda de los años 90 en los últimos meses.
Desde los crop tops y los jeans de tiro alto hasta las zapatillas deportivas y las riñoneras, muchas de las tendencias populares de esa década han regresado con fuerza, encontrando un nuevo público y una nueva relevancia en el siglo XXI.
Esto no solo refleja los gustos y preferencias, sino que también nos recuerda la naturaleza cíclica de la cultura y la creatividad humanas. Incluso, una de las últimas tendencias tiene que ver con el estilo cowboy.
Con información de: Excelsior