Una menor de 13 años fue apuñalada por su exnovio de la misma edad tras salir de la secundaria el viernes pasado, en la alcaldía Iztapalapa, lo que se ha considerado como intento de feminicidio.
De acuerdo con reportes, la menor recibió 15 puñaladas en cabeza, cuello y cuerpo por parte de su expareja, cuando la interceptó a las afueras de la escuela secundaria Liceo Emperadores Aztecas y la llevó hacia la parte trasera de un camión, donde la atacó.
Vecinos que se dieron cuenta de la agresión acudieron al rescate de la adolescente y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde ya se reporta estable y fuera de peligro.
Tras los hechos, Isaac, padre de Alondra, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia pues aunque el menor fue detenido, podría ser liberado debido a su edad.
“Una menor como tantas que han sido agredidas, en este caso por otro menor, adolescente, en el que de manera artera, ruin y salvaje, es objeto mi hija saliendo de la escuela (…) hay una circular en la que quieren minimizar los hechos cuando esto es una violencia tremenda, es un intento de feminicidio”, dijo el padre de familia en entrevista para TV Azteca.
“El menor lo maquinó pues había faltado dos días a la escuela, desconocemos la postura de la escuela”.
Señaló que su hija había terminado la relación con el joven porque presentaba conductas “no sanas y agresivas con ella”, además tenían conocimiento de que recibía tratamiento psiquiátrico.
Comentó que hasta el momento no ha habido acercamiento por parte de la escuela y desconocen porque no actuaron ante las conductas del menor previamente señaladas.
"Cuando mi hija recuperó el conocimiento, él la estaba acuchillando".
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 22, 2024
Una niña de 13 años fue apuñalada por su exnovio de la misma edad; el padre de la #víctima nos habla sobre su salud.
La #entrevista con @_otomartinez, @vaitiaremateos y @Radiohen en @HechosAM / @Lucero_Rdz_Mx pic.twitter.com/c1FKPn41IF
Además, alertó que al estar libre podría concluir su objetivo de matar a Alondra.
“Sabemos que puede salir libre por un tecnicismo o por su edad y el tratamiento que se le puede dar es rehabilitación, pero es peligroso para la sociedad y en la nueva ley de menores infractores ya se suavizan mucho las cosas”, expresó.
“Al estar libre puede concluir esto que quería hacer: matarla”.
Agregó que la recuperación de su hija será un proceso largo y doloroso pues “quedó marcada de por vida”, pero tiene muchas ganas de vivir.
Con información de: Radio Fórmula