La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Claudia “N”, quien es señalada por el delito de ataque peligroso en un hecho suscitado en la Capital potosina.
La indiciada estaría relacionada en un suceso en perjuicio de un infante, al que presuntamente habría agredido con disparos de arma de fuego sin lograr herirlo; esto ocurrió después de que un grupo de niños fue a la vivienda de la mujer para pedirle un balón de fútbol que se había quedado allí cuando jugaban.
Durante la investigación, un agente fiscal del ente procurador de justicia, integró los datos de prueba en una carpeta, la cual utilizó para solicitar a un Juez de control el ordenamiento judicial.
Una vez obtenido el mandamiento, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento a este en el Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, sitio donde la mujer se encontraba recluida.
En ese lugar, la PDI le notificó a Claudia “N” del proceso penal en su contra, por el cual quedó a disposición de la autoridad ordenadora, quien resolverá su situación jurídica.