Movimiento histórico el que ha decidido Ferrari para el próximo Gran Premio de Miami de Fórmula 1. La histórica escudería italiana, famosa en todo el mundo y reconocida por su color rojo, cambiará de imagen para esa prueba en la ciudad estadounidense, un Gran Premio que se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo.
Ferarri deja de lado el rojo y se pasa al azul, un color que tiene un componente histórico para ellos, pero que supone una revolución total en la famosa escudería de F1. Carlos Sainz y Charles Leclerc vestirán de azul durante todo el GP de Miami, uno de los más glamurosos de la temporada y que supone la sexta prueba del actual Mundial.
Si bien a Ferrari todo el mundo lo asemeja con el rojo, no será en Miami la primera vez que luzca el color azul. Eso sí, es raro y la última vez que había ocurrido fue hace exactamente 60 años. Fue en 1964 cuando ya vistieron de azul en dos carreras de la F1, ambas en Estados Unidos, por lo que esta vuelta a este color que parecía estar ya olvidado tiene un claro guiño histórico.
Cabe recordar que hace ya muchas décadas el color identificativo de Ferrari no era el rojo, sino el azul, el considerado en Italia como el Azzuro La Plata. Ferrari argumenta este radical cambio de color por la conmemoración del 70 aniversario de la marca italiana en el mercado americano, de ahí que se aproveche el Gran Premio de Miami para cambiar el rojo por el azul, ya que es la primera de las tres carreras que se corren en Estados Unidos.
El Azzurro La Plata, color nacional de las carreras en Argentina, recuerda al color que llevaba Alberto Ascari durante sus temporadas de mayor éxito. Y ese también es el mismo color de los monos de carrera en los años 60 que llevaron John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon o Niki Lauda durante su primer año en Maranello.
Ferrari cambia el rojo por el azul en Miami
Este radical cambio del rojo al azul en Miami sólo será para un Gran Premio y una vez que termine, Ferrari regresará al rojo para la siguiente cita, dentro de dos semanas (tras la de Miami) en Ímola. El resto de carreras de la temporada también la escudería italiana recuperará el color que le acompaña durante décadas y con el que se le relaciona en todo el mundo.
Por ahora no se conoce cómo será exactamente el Ferrari que esté en Miami, sólo se ha dado a conocer los monos que vestirán tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz. El aspecto del coche en esta carrera se conocerá la próxima semana y costará reconocerlo, ya que Ferrari abandona ese color rojo que tanto le caracteriza.
A esta sexta carrera del Mundial llega Charles Leclerc con 76 puntos en la clasificación general, en tercer lugar, mientras que Carlos Sainz es cuarto con 69. Eso sí, el español se perdió una carrera en Arabia Saudí por su operación de apendicitis y es el único que pudo arrebatar a Max Verstappen una victoria, en el GP de Australia.
Con información de: Ok diario