La CEDH emitió una recomendación contra el Hospital General de Valles por no tener la atención médica que necesitaba un menor de 13 años que murió por este motivo.
El expediente de recomendación es el 02/24 y corresponde a un menor procedente de Xilitla, que fue ingresado en las primeras horas del sábado 14 de mayo del 2022 y tardaron 16 horas en brindarle la primera atención médica.
El primer diagnóstico fue de traumatismo craneoencefálico leve-severo, pero al no responder, el lunes 16 de mayo fue trasladado a la Capital del Estado en donde fue intervenido, pero el miércoles 18 de mayo falleció.
La investigación hecha por la Segunda Visitaduría de la CEDH arrojó que, en ese tiempo, el hospital sólo tenía un especialista en neurocirugía que trabajaba de dos de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes, horarios que no coincidieron con la estancia del menor en el nosocomio.
Dentro de la recomendación, enviada a los Servicios de Salud del Estado se pide reparación del daño, así como atención psicológica y tanatológica para los padres, así como el que haya suficiente personal médico especialista en este Hospital.
Con información de: Pulso