Un padre de familia presentó una queja formal contra el entrenador Mario Reyes Vázquez en Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el propio Instituto Andes, además envió un escrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que incitaba y promovía la violencia contra su hijo en un partido de fútbol.
El padre relató que, el pasado domingo 28 de abril, mientras se llevaba a cabo un partido de fútbol, entre alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Areté y el Instituto Andes, dentro de las instalaciones de esta segunda institución, y aunque parecía un partido normal, había agresiones directas en contra su hijo, que es estudiante del Colegio Areté.
Abundó que, se percató de las agresiones directas a su hijo, afortunadamente minutos antes, unas mamás escucharon dar indicaciones del entrenador del equipo del Instituto Andes, de nombre Mario Reyes Vázquez a los niños diciéndoles: “péguenle, háganle de todo, ataquen al número 27”, refiriéndose al menor con la playera número 27 del Colegio Areté.
El papá del menor al final del partido de futbol, le pidió una explicación de lo ocurrido, al entrenador del Instituto Andes, Mario Reyes Vázquez, incluso delante de una mamá que había sido testigo de la indicación de agresión que les dio a los niños, haciendo caso omiso, por lo que en consecuencia presentó las denuncias y quejas en la SEGE, la CEDH, el propio Instituto Andes e incluso ante la SEP.
El padre de familia molesto cuestionó la manera de educar y de trasmitir los valores de ese Instituto para los menores, pues la educación y el avance de los niños se construye a base del respeto y la dignidad de las personas, situación que no se está llevando a cabo ese Instituto Andes.
Confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto y, no se vuelvan repitan estas agresiones que dejan mucho que desear, de instituciones supuestamente de prestigio dedicadas a la educación de los niños.
Con información de: Excelsior