La Defensoría de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que entre enero y el 15 de abril recibió 97 solicitudes de intervención, pero 26 no se pudieron atender por no tener competencia y 16 solo se trataron como conocimiento de hechos.
Derivado de esas quejas, se realizaron 4 visitas de inspección, 9 procesos de justicia restaurativa, 9 procesos de garantía de no repetición, 18 procesos de investigación por violaciones a derechos universitarios o humanos y 15 por violencia de género.
La Defensoría agregó que la intervención se realiza mediante asesorías, conocimientos de hechos, mediaciones y conciliaciones, quejas en materia de derechos humanos y universitarios, así como quejas por violencia de género.
“Aunque no se pueda dar seguimiento a algunos casos, esta dependencia puede brindar acompañamiento o asesoría conforme al procedimiento o instancia correspondiente de la gestión, por lo que no se les asigna un número de expediente, quedando únicamente con número de folio” se explicó.
Con información de: Pulso