El párroco de la Parroquia de San Antón de los Martínez, Carlos Rafael Pérez Sánchez pidió apoyo para apagar los incendios forestales que están afectando las comunidades de La Ciénega y Milpillas, pertenecientes al municipio de Santa María del Río, y las Comunidades Camarón y Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Tierra Nueva.
Expuso que, se requiere agua, refresco y jugos fríos, alimentos no perecederos, café, azúcar, sueros, pero sobre todo lo que más se necesita es todo lo que se requiere para preparar tortas, pues los brigadistas se deben llevar el lonche ya preparado.
“Los brigadistas y voluntarios combatirán el fuego y trabajarán desde las alturas, por lo que requieren llevar el lonche ya preparado para no subir y bajar a cada momento, ya que se trabaja en las alturas y hasta allá arriba no pueden subir y bajar a cada momento, porque están en una área muy difícil”, dijo.
Pérez Sánchez señaló que, se estarán recibiendo los alimentos no perecederos y todo lo que se requiera en el “Centro de Lobos” ahí se estarán preparando las comidas para los brigadistas.
“Es importante que los voluntarios vean la posibilidad de llevar picos, palas, cuerdas, escaleras, guantes, franelas y rastrillos”, asevero.
Añadió que, también se requiere papel higiénico, jabones, agua, refresco, cubetas o tinas, botes, cobijas, cachuchas o sombreros, y todos los alimentos no perecederos.
Además, de quien quiera ayudar como voluntario pues también puede acudir, ya sea a la parroquia de Tierra Nueva de San Nicolás de Tolentino o bien, a la Parroquia de San Antón de los Martínez o directamente en el lugar de los incendios para apoyar.
El padre manifestó que, quienes no puedan desplazarse puede hacer llegar su apoyo a las oficinas del Santuario de San José y del Señor de los Trabajos, ubicado en la Alameda “Juan Sarabia”, Zona centro, donde podrán dejar su apoyo.
“El llamado es urgente para combatir estos incendios que tal parece que se han salido de las manos y son de difícil control”, dijo.
El Párroco de San Antón de los Martínez, pide el apoyo de la sociedad civil y de nuestras autoridades para que ayudemos todos, uniendo esfuerzos para combatir estos lamentables incendios que tantos estragos y desgracias han causado desde la semana pasada a nuestro medio ambiente y a las familias afectadas.
Con información de: Potosí Noticias